Firman PES, PT y Morena acuerdo político de unidad y “acción legislativa”

Los presidentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Yeidckol Polevnsky, Hugo Eric Flores y Alberto Anaya, respectivamente, firmaron un acuerdo político de colaboración para garantizar la unidad y acción legislativa con el fin de impulsar las acciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿El regreso del presidencialismo?

En esa tesitura, Polevnsky aseguró que la coalición prevalecerá en el terreno legislativo con la sumatoria de los votos de los legisladores del PES y el PT en el H. Congreso de la Unión.

Cuando sea necesario haremos efectiva la mayoría que nos dio el pueblo. Hay gobernadores que se resisten a lo que está pasando e intentan meter mano. No nos vamos a dejar que nos quiten a ningún otro diputado de representación proporcional que perversamente se está llevando a cabo en algunas entidades.

Legislaturas locales

Por su parte, el presidente de Encuentro Social, Eric Flores, confirmó que la coalición establecerá un agenda legislativa en común con lo que se pretende alcanzar el fin del fuero constitucional a gobernantes, principalmente.

Seguimos en el proyecto de transformación de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que habrá respaldo tanto en el congreso federal como en las legislaturas locales, integrados como un bloque político.

Salud, educación y materia electoral

Asimismo, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, explicó que con la coalición se busca consolidar los proyectos detrás de las reforma a la ley electoral y las acciones encaminadas a mejorar la calidad de la educación y el tema de la salud.

De ninguna manera tenemos interés de que partidos políticos derrotados, vayamos a crear otros en su lugar, habrá democracia a través del diálogo con los actores políticos, respeto y competición en igualdad de condiciones con ofertas políticas claras.

Te recomendamos leer:

 010818movimiento-ciudadano
El fin del “Frente por México” en el Congreso: MC declina a favor de Morena

Imagen: Twitter

EP

Un comentario en “Firman PES, PT y Morena acuerdo político de unidad y “acción legislativa”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s