Todos invitados a la Consulta Nacional sobre la Educación: 27 de agosto en Chiapas

Luego de la reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en antes del 1 de diciembre, firmará un acuerdo con la ANUIES, donde atenderá sus demandas.

Sí, vamos a tener un acuerdo pronto, antes de que yo tome posesión, vamos a firmar un acuerdo conjunto, para mejorar la educación superior en México.

Al final del encuentro que duró cerca de dos horas, los líderes de la educación superior en México se reunieron con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con quien acordaron arrancar los foros para la Consulta Educativa, el 27 de agosto en Chiapas.

Es un tema que estamos viendo es que las universidades participemos en la consulta que se está haciendo, tanto en inseguridad, la reforma educativa y que todas las consultas sean las sedes universitarias porque son apolíticas, son las que representan mayor neutralidad. Empezando ya en Chiapas el 27 de este mes.

Javier Saldaña
Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero

32 foros estatales

En esa tesitura, López Obrador convocó a participar en una consulta ciudadana, que prevé 32 foros estatales y participación mediante Internet. Por esa razón, se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados a participar para construir un acuerdo nacional para una educación con equidad y calidad para el bienestar de todos los mexicanos.

Para ello, se realizará una consulta digital con registro abierto de ponencias y contribuciones mediante una plataforma en Internet que estará disponible en la liga http://porunacuerdoeducativo.com.

A través de la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, destacó, se pretende avanzar en la construcción de consensos que permitan superar los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión, y afrontar con equidad y calidad los retos del futuro.

Imagen: PxHere

EP 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s