Duarte no puede quedar en libertad porque existe la posibilidad de que se fugue: Yunes Linares

Este miércoles, la Procuraduría General de la República informó que por falta de pruebas en la acusación de delincuencia organizada contra el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, se determinó la reclasificación del delito por el que se le culpa al de asociación delictuosa.

El comunicado 898 /18 de la PGR señala lo siguiente:

Tras la conclusión de la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación determinó acusar por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso en contra de Javier “N”.

Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución.

“Duarte no puede estar en libertad”, Yunes Linares

Con esto en mente, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que el Código Penal vigente para el estado de Veracruz establece claramente que, aunque el delito que se le atribuye a Duarte de Ochoa no es grave, éste no puede quedar en libertad, en razón de que existe la posibilidad de que se fugue nuevamente, como ya lo hizo en una ocasión, ya que cuenta con los medios económicos para escapar.

Por esa razón, precisó el gobernador, la PGR puede solicitar la medida cautelar de que se mantenga la prisión preventiva necesaria para evitarlo.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s