INE recibió más de 500 mil ataques cibernéticos antes de las elecciones: Vianello

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que, como parte del balance posterior a la jornada electoral del pasado domingo 1° de julio, el instituto recibió más de 500 mil ataques cibernéticos provenientes de distintas regiones de la República Mexicana.

“Uno de los ataques informáticos más importantes de toda la historia”

En esa tesitura, el Córdova Vianello detalló que los sistemas de protección del INE fueron exitosos y eficaces, ya que sus plataformas nunca fueron interrumpidas a lo largo del proceso electoral. No obstante, el consejero presidente explicó que se trató de uno de los ataques informáticos más graves de la historia.

Muchos gigas, para tratar de generar la denegación del servicio por segundo, muchos, no voy a entrar en detalles, es una cuestión de seguridad, pero sí (se manifestaron) antes de la jornada electoral.

El INE desplegó importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad para blindar los sistemas institucionales; además, se ampliaron los mecanismos de la comunicación digital para contrarrestar las “fake news”.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s