Pactan contra Ricardo Anaya y su intención de quedarse al frente del PAN

Con el apoyo de nueve gobernadores y de Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, los panistas Héctor Larios –de origen yunquista– y el expriista Rafael Moreno Valle serán candidatos a presidente y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, para hacer frente al grupo liderado por Ricardo Anaya y a su “candidato de la continuidad”, Marko Cortés.

En conferencia de prensa celebrada en un hotel de la Ciudad de México, los legisladores hicieron pública su intención de competir por la dirigencia del albiazul cuya convocatoria está por salir en las próximas “horas o días”.

En esta alternativa irá como secretario general (del partido) Rafael Moreno Valle y como presidente un servidor”, apuntó Larios.

En este momento en la conformación de la planilla solamente somos dos porque porque queremos exactamente ese esquema de inclusión, queremos aplicarlo en la planilla, que todo panista del país se sienta representado y cuando me refería a la inclusión me refiero también a todos aquellos que de manera voluntaria, por voluntad propia, porque no encontraron espacio en el partido de donde decidieron salirse, yo creo el PAN está en el momento ideal de decirles a todos ellos `las puertas del partido siguen abiertas’.

Ambos enfrentarán a la fórmula que encabezará Marko Cortés, considerado el “candidato oficial” del grupo de Anaya, y cuyo aspirante a secretario general podría ser Miguel Ángel Yunes Márquez –hijo del actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares–, quien perdió de la gubernatura.

¿Llevan las de ganar?

Una encuesta realizada por los especialistas de Massive Caller reveló que Rafael Moreno Valle es uno de los candidatos preferidos para encabezar la dirigencia del PAN durante los próximos años, de acuerdo con la siguiente evaluación:

210818MASSIVE-CALLER

¿Será este el fin del grupo detrás del apoyo de Ricardo Anaya Cortés?

Imagen: Twitter

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s