XVIII Feria del empleo UNAM 2018 ¿Ya la conoces?

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que la tasa de desocupación de la población económicamente activa (PEA) a principios de este año fue del 3.4 por ciento. Una cifra menor al 3.6 por ciento registrado en enero de 2017 (El Financiero, 2018).

Las cifras mensuales arrojan que la mayor proporción de desocupados tiene un nivel educativo alto, pues 44.6 por ciento de las personas tiene estudios de preparatoria o universidad, mientras que 34.1 por ciento de la población desempleada terminó la secundaria.

Esfuerzos interinstitucionales

Para contribuir en la incorporación de la PEA en el sector productivo a nivel nacional, la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y los Servicios de Bolsa de Trabajo de las Facultades y Escuelas, organiza la XVIII Feria del empleo UNAM 2018.

El mercado laboral estará representado por empresas e instituciones de los diversos sectores de la economía, cuya participación se organizará en cuatro secciones:

  • Inclusión laboral: Información acerca de programas y ofertas de empleo para universitarios con discapacidad.

 

  • Empleadores: Darán a conocer las ofertas de empleo para egresados de licenciatura y posgrado, los programas de becarios, prácticas profesionales y trainees para estudiantes de los últimos semestres, así como incrementar su cartera de candidatos con el perfil acorde con sus necesidades.

 

  • Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo UNAM: Promoción de servicios y apoyos que brindan las bolsas de trabajo de escuelas, facultades e institutos de la UNAM así como la Bolsa Universitaria de Trabajo de la DGOAE para favorecer la inserción laboral de estudiantes y egresados.

 

  • Emprendedores: Asesoría sobre los servicios y apoyos que brinda la UNAM para universitarios interesados en emprender y generar su propia empresa

La XVIII Feria del empleo UNAM 2018  es un esfuerzo por reforzar y renovar los vínculos con el sector productivo, como una estrategia para facilitar la interacción de sus estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado con los principales empleadores del país.

Fechas: 

Miércoles 12 y jueves 13 de septiembre de 2018

Para mayor información, consulta la página oficial del evento en el siguiente enlace.

Imagen: Feria del Empleo UNAM 2018

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s