¿Cartel Nueva Generación Tepito? La realidad de la que pocos hablan en la CDMX

Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México reportaron haber recibido amenazas a través de volantes y mensajes vía la aplicación de Whats App, por un grupo delictivo que se hace llamar “Cártel Nueva Generación Tepito“.

En esa tesitura y a la luz de la información publicada por el periódico Reforma, el Cártel Nueva Generación Tepito se dijo ser el autor intelectual y material del asesinato de dos jóvenes en Circunvalación y Peña y Peña ocurrida el pasado 25 de agosto.

El mensaje advierte con amenazas y palabras altisonantes que los ejecutados eran supuestos extorsionadores y que el grupo delictivo está integrado por habitantes del Barrio Bravo de Tepito. En el texto se advierte que tomarán represalias contra extorsionadores, secuestradores y ladrones.

La respuesta de la autoridad

Sin embargo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, declaró que la versión citada por el periódico Reforma no es cierta, toda vez que negó la existencia de dicho grupo delictivo.

De acuerdo con Excélsior la captura de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y la merma en la capacidad operativa del grupo que este lideraba, ha provocado que sus integrantes buscan reorganizarse y lo pretenden hacer bajo otro nombre.

Algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse, lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización y esto implica los filtros de revisión, el tema de las motonetas, el tema de las ‘narco tienditas’, en fin, todo lo que acredita el tema de intervención de seguridad pública y procuración de justicia.

Análisis elaborado por los especialistas de Sin Embargo.

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s