El Estado sigue fallando: se registra otra pareja que fue quemada viva por presunta delincuencia

El miércoles de esta semana se llevó a cabo uno de los sucesos más tristes que se han registrado en los últimos años. Una pareja conformada por un joven de 22 años y un adulto de 53 fueron perseguidos, golpeados y quemados vivos por habitantes del pueblo de Acatlán de Osorio, en el Estado de Puebla. La razón: los pobladores los acusaron de presuntos delincuentes; roba menores.

El caso de Santa Ana Ahuehuepan

En este contexto, con la discusión sobre la debida y efectiva protección de los servidores públicos en la procuración de justicia, la mañana de este jueves vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan,  en el municipio de Tula de Allende (Hidalgo) replicaron lo ocurrido en Puebla.

Siguiendo esta línea argumentativa y tomando como base la información publicada por el periódico El Diario de Yucatán, los pobladores persiguieron a los presuntos responsables por calles de dicha comunidad hasta atraparlos. Luego, los golpearon y quemaron.

De acuerdo con reportes oficiales, las quemaduras causaron la muerte al hombre en el lugar, mientras que la mujer falleció en un hospital […] este hecho ocurre apenas un día después del linchamiento a dos hombres en Acatlán de Osorio, en Puebla.

Las autoridades, no se han pronunciado al respecto.

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s