Condena CCH feminicidio de Miranda Mendoza Flores

A través de su página oficial, la Dirección General de Colegios de Ciencias y Humanidades (DGCCH), condenó el secuestro y asesinato de Miranda Mendoza Flores, estudiante de 18 años de edad que cumplía su formación universitaria en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente.

En este orden de ideas,  este domingo 2 de septiembre el CCH expresó su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

De acuerdo con el periódico Reforma, la joven universitaria fue vista por última vez el pasado 20 de agosto, cuando salió de la escuela ubicada en la Delegación Iztapalapa, Ciudad de México. Aquel día no llegó a su casa.

Sus familiares, en el municipio Los Reyes La Paz, recibieron una llamada, donde les exigieron un pago de 5 millones de pesos, para liberarla, pero no se concretó una negociación económica.

Al día siguiente, la Policía Federal encontró el cuerpo desnudo y calcinado de una la joven, en carriles laterales con dirección hacia Chalco, a la altura del Municipio de Cocotitlán, Estado de México.

Feminicidio

A pesar de que la Dirección General de CCH’s condenó el asesinato de Miranda, la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México abrió una carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio (Animal Político, 2018).

 

Imagen: Commons

EP

 

Un comentario en “Condena CCH feminicidio de Miranda Mendoza Flores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s