Que siempre no: Morena NO bajará sueldo a diputados

El coordinador de los Diputados Federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, declaró que, debido a la “falta de acuerdos”, no habrá reducción en los salarios que perciban los legisladores. Al menos, hasta el próximo ejercicio fiscal.

4 meses con el mismo sueldo

En este sentido y a la luz de la información publicada por el diario Nación 321, de septiembre a diciembre, los miembros de la LXIV Legislatura continuarán recibiendo mensualmente 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Con esto en mente, la bolsa mensual de cada diputado continuará siendo de 149 mil 230 pesos, es decir 43 mil 230 más de lo que va ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien estableció como tope salarial los 108 mil esos mensuales.

260718dinero

Pero, se mantendrán “atentos”

Sin embargo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Delgado Carrillo resaltó que si bien no se reducirán la dieta, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos adicionales.

Por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa […] las conversaciones sobre este rubro continuarán en el resto de este año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 –entre el 15 y 31 de diciembre- se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.

Imagen: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s