Ebrard descarta reunión entre AMLO y Putin en Argentina

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, la propuesta del presidente electo de México para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), descartó que Andrés Manuel López Obrador se reúna el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre del G20 que se llevará  cabo en Argentina.

En esa tesitura, de acuerdo con la información publicada por El Universal, el futuro canciller explicó que la negativa se funda en la calendarización del evento, ya que es el mismo día en que López Obrador protestará al cargo como Presidente de la República. 

Por supuesto que no descartamos la reunión pero no sabemos, hay una propuesta de ellos en ese sentido y agradecemos el interés de la Federación rusa de reunirse de inmediato, de estar muy atentos y de que se puedan encontrar ambos presidentes, de modo que si no lo logramos el 1 de diciembre buscaremos otro momento, lo importante es la intención, el interés.

Marcelo Ebrard declaró que ya enviaron más de 100 invitaciones para la ceremonia de toma de protesta a los mandatarios de los países que tienen representación en México y que esperan confirmación a finales de octubre y principios de noviembre (La Vanguardia, 2018).

Como saben ayer tuvimos una reunión con el embajador de la federación rusa y se le hizo la invitación para la toma de protesta, la toma de posesión y la respuesta que se tuvo por parte del canciller de Rusia es que hay interés de Putin y hay varias posibilidades.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s