“Yo me sentí muy orgulloso de todos nuestros estudiantes”, Graue al CCH Azcapotzalco

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se reunió con los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco para establecer un diálogo sobre las demandas legítimas y los hechos de violencia registrados el pasado 3 de septiembre. Una reunión histórica entre la autoridad universitaria y el estudiantado.

Nueve puntos avalados

En este sentido y a la luz de la información publicada por el diario Proceso¹, el rector de la Máxima Casa de Estudios aceptó públicamente los nueve puntos establecidos en el pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Con el comportamiento que estoy viendo de ustedes el día de hoy, todos sus profesores debiesen estar orgullosísimos de ustedes. Con el comportamiento que vimos el miércoles pasado, en la manifestación en CU, yo me sentí muy orgulloso de todos nuestros estudiantes. La libertad de expresión, el diferir es parte de nosotros y eso debe ser siempre totalmente respetado.

Cuenten con la voluntad de la Rectoría

Graue Wiechers invitó a la comunidad estudiantil a retomar las clases lo más pronto posible, no sin antes rendir un sincero reconocimiento por haber expuesto de la manera más oportuna y clara las carencias con las que se cuenta el bachillerato universitario.

Muchísimas gracias por lo que han hecho. Trajeron con claridad las alteraciones que tenemos dentro de los planteles. Ayer lo comentaba con todo el colegio -directores del bachillerato y con el secretario general- requieren ser más apoyados; en presupuesto, por supuesto, para mantener instalaciones en mejores condiciones […] a veces, pudiera ser, que alguna autoridad quiera ocultar verdades, eso no. Es un sin sentido a la educación. En principio, cuenten con la voluntad de la Rectoría.

El rector de la UNAM estuvo acompañado por el secretario general de la universidad, Leonardo Lomelí, y por el director general del CCH, Benjamín Barajas.


¹ Cruz Vargas, J. (2018). “Graue acepta los nueve puntos del pliego petitorio de alumnos y maestros del CCH Azcapotzalco” en Proceso. Disponible en: https://goo.gl/x4Qbv3

Imagen principal: UNAM

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s