AMLO transformará al Bansefi en el “Banco del Bienestar del Pueblo”

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la institución encargada de promover la inclusión financiera en las localidades más distantes o necesitadas del país, será una de las dependencias que durante la siguiente administración será reformada bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo?

El anuncio de Mazatlán

Con esto en mente y durante su estancia en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, el presidente electo anunció que el Bansefi se transformará en el “Banco de Bienestar del Pueblo“. Comunicado que dio como parte de su gira de agradecimiento por todo el territorio nacional.

En los programas de Sedesol no van a haber intermediarios, el apoyo va a llegar directo, porque cuando hay intermediarios, una organización, para ellos entregar el apoyo, no llega o llega con moche, con piquete de ojo. Eso se termina. Todos los apoyos (se darán) de manera directa, ya sea con monederos electrónico o con tarjetas, y vamos también a fortalecer un banco Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público.

Ese banco se va a transformar y va a ser el banco del bienestar del pueblo, y va a llegar a las comunidades más apartadas, porque si se da en una comunidad marginada de la sierra, y vienen a cobrar a Mazatlán, el apoyo se queda en el transporte.   Vamos a acercar este banco a las comunidades más apartadas.

La revolución obradorista

Esta no es el primer anuncio de re ingeniería institucional dictado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que, la Secretaría de Desarrollo Social pasará a ser la Secretaría del Bienestar en su administración.

Asimismo, regresará a la extinta Secretaría de Seguridad Pública al tiempo que dejará de lado la existencia de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la cual depende, todavía, de la Secretaría de Gobernación.

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s