Gobierno de Jalisco abandona tráiler con 157 cadáveres

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco abandonaron en un predio rústico de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, un municipio ubicado a pocos kilómetros al sur de la Ciudad de Guadalajara, la caja de un trailer en la que se alojaban 157 cadáveres de personas hasta ahora no identificadas.

Los hechos llegaron a la opinión pública gracias a las denuncias y señalamientos levantados por vecinos del fraccionamiento “Paseos del Valle” quienes percibieron olores fétidos y una gran cantidad de sangre que escurría del vehículo. Incluso, de acuerdo con El Financiero, los lugareños amenazaron con incendiar el trailer.

Previo a su abandono, el trailer estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera, en el municipio de Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo:

Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar.

En testimonio citado por Animal PolíticoLuis Octavio Cotero Aguilar, titular del Instituto Jaliciense de Ciencias Foreneses (IJCF), explicó que el resguardo de los cuerpos es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, pues ellos solo se encargan de la relaización de las autopsias y entrega de dictámenes.

Estos cuerpos se han tenido en el Instituto porque la Fiscalía no tiene refrigeradores pero nosotros no somos los responsables, ellos son los que los remiten.

170918trailer

Imagen principal: Twitter

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s