Captan a Maduro en lujoso restaurante de Turquía, mientras millones de venezolanos cazan para vivir

La crisis humanitaria en Venezuela se ha convertido en uno de los problemas más delicados de los últimos años, no solo por el reflejo de una mala administración tras la caída de los precios del petróleo (2014), sino, con mayor vehemencia, debido a la transgresión de los derechos humanos de millones de venezolanos que se ha traducido en falta de productos y servicios básicos para el desarrollo de humano.

Cazar para vivir: la realidad de miles de venezolanos.

Esta situación ha obligado a que cientos de miles de personas tengan que modificar sus hábitos de consumo para, medianamente, sobrevivir. En esa tesitura, un artículo publicado por el diario local Efecto Coyuyo, los venezolanos han encontrado en la caza de animales silvestres una fuente de alimento para seguir viviendo.

Aunque el Gobierno nacional niega oficialmente la severidad de la emergencia humanitaria, los servicios públicos, la productividad agrícola e incluso la red de transporte comercial se han deteriorado, y como consecuencia, también lo ha hecho el acceso a la comida.

Como resultado, la gente come donde sea y lo que sea. Eso incluye animales silvestres como la tonina costera (Sotalia guianensis), el flamenco rosado del Caribe (Phoenicopterus ruber), varias especies amenazadas de tortugas marinas y burros salvajes de la cuenca del lago Maracaibo que una vez fue el centro del a producción petrolera del país.

Con puro en mano

En este contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue captado en las instalaciones de un reconocido restaurante de Turquía. Uno de los complejos culinarios más lujosos de eurasia famoso por sus excelentes cortes de carne y, desde luego, por su precio considerablemente elevado.

Video cortesía El País:

Nicolás Maduro, ¿a qué sabe la miseria?

Tras la publicación de este video, un número muy importante de usuarios mostraron su indignación en redes sociales a tal punto que el propio chef tuvo que eliminar los videos en su cuenta en instagram.

Sin embargo, muchos internautas descargaron las imágenes y el tema relacionado con la incongruencia de Maduro se hizo viral en muy poco tiempo.

Las imágenes de Maduro llegaron a varios espacios de Twitter y Facebook donde personalidades como J Balvin e, incluso, y el mismo Luis Medeiros -líder del Partido Un Nuevo Tiempo- condenaron el cinismo del mandatario.

180918j-balvin

 

Imagen principal: Captura de pantalla

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s