Se niega a tirarse al piso y asesinos le quitan la vida en Bar de Coyoacán

La situación de inseguridad y el panorama de violencia se ha vuelto insostenible en la Ciudad de México ya que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), uno de los delitos más deleznables que existen, el homicidio, se ha incrementado en un 12 por ciento en la capital de la república.

Durante el primer semestre del presente año se registraron 578 homicidios dolosos mientras que, en el mismo periodo de 2017 ocurrieron 516, es decir, 62 menos. Si a dichos homicidios se le suman los 22 feminicidios ocurridos durante el primer semestre del año, se incrementaría a 600 los homicidios dolosos (Excélsior, 2018).

La tragedia de Miramontes y Ciruelos

En este contexto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) confirmaron el asesinato de una mujer en las instalaciones del Bar Odisea, ubicado entre la avenida Miramontes y la calle Ciruelos, de la colonia Cipreses, en la Delegación Coyoacán.

De acuerdo con los reportes registrados por el diario Excélsior, la mujer se negó a seguir las indicaciones de los asaltantes al tiempo que los retó:

Al llegar los policías se entrevistaron con el encargado, quien relató que se encontraban consumiendo dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 25 años, ambos pidieron cuatro cervezas.

En ese momento, el hombre y la mujer comenzaron a asaltar a los comensales y la víctima, de aproximadamente 40 años, retó al ladrón diciéndole: “¡Ya me robaste todo, no me voy a tirar al piso… No puedo, si vas a disparar, dispara si tienes muchos huevos!”, fue lo último que se escuchó antes de que sonaran al menos dos detonaciones. El cuerpo de la mujer quedó hincada con la cabeza sobre el suelo, al lado de una mesa, mientras que los ladrones huyeron del bar.

Recomendaciones en caso de asalto

De acuerdo con las Medidas para prevenir y reaccionar ante un #asalto, presentadas por los especialistas de la Secretaría General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante un asalto, la recomendación es la siguiente:

  • Permanece tranquilo.
  • Pide calma al asaltante.
  • Hazle sentir que controla la situación.
  • Nunca te resistas, entrega los objetos que te pida.
  • No demuestres rabio o sentimiento de venganza.
  • No provoques situaciones que hagan sentir al delincuente que está perdiendo el control de la situación.
  • Nunca reacciones ante agresiones físicas contra ti o tus compañeros.

 

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s