Javidú podría salir en 4 años y medio: Sánchez Reyes

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa de Noticieros Televisa Estrictamente Personal, el abogado de Javier Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, explicó que el ex gobernador de Veracruz podría quedar en libertad en 4.5 años.

Tanto a Javier Duarte como a cualquier persona que sea sujeta a una pena de prisión le aplican las leyes de la Ley Nacional de Ejecución de Penas. El artículo 117 que dice que si no estás en los supuestos de delitos relacionados con el secuestro, de índole de agresión sexual, el homicidio, et. al., puedes acceder al 50 por ciento de la reducción de la pena [..] es decir que cuando el cumpla alrededor de los 4.5 años estará en libertad.

El abogado del ex gobernador de Veracruz detalló que fue complicado que el ex gobernador de Veracruz aceptara la culpabilidad por los delitos que fue acusado, ya que lo hizo en aras de garantizar su libertad.

porque se está hablando sobre la imputación por haber desviado dinero del Estado para comprar propiedades que no son de él. Que él no detenta. Por echos que no cometió y que, por su puesto, yo le creo.

9 años y 58 mil 890 pesos

Tras una audiencia de cinco horas de duración en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el juez condenó a 9 años de prisión a Javier Duarte Ochoa. También le impuso una multa de 58 mil 890 pesos y se ordenó el decomiso de diversas propiedades, entre ellas 21 parcelas que concentran 642 hectáreas en Campeche, así como 10 propiedades en Cancún, Quintana Roo, y en la Ciudad de México.

Imagen: Commons

EP

Un comentario en “Javidú podría salir en 4 años y medio: Sánchez Reyes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s