Senador ofrece disculpa pública a Fernanda Moreno por chat sexual y comentarios misoginos

Luego de que la estudiante de mercadotecnia Fernanda Moreno explicó para Bloomberg – El Financiero su postura frente a los comentarios misoginos del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca la bancada de Acción Nacional anunció un mensaje a medios de comunicación para este jueves.

Asimismo, el senador panista colgó un mensaje en sus redes sociales donde precisó su disculpa y la “imprudencia” que cometió en contra de la joven mexicana:

De igual forma, Cabeza de Vaca emitió un mensaje a los medios de comunicación donde hizo extensiva la disculpa pública: “frente a las mujeres la palabras deben ser con absoluto respeto” (Vía Milenio, 2018).

Pautas para la violencia

Lo macho y misogino no se quita con una disculpa. Requiere de toda una reingeniería en el pensamiento a nivel personal y colectivo para hacer propia una disculpa; con todo lo que eso significa y representa.

Lo hecho por EL LEGISLADOR Ismael García Cabeza de Vaca fomenta, entre otras cosas, discursos de violencia en contra de la mujer, como los resaltados en color amarillo de la imagen al principio de este artículo (sacados directamente del Instagram de la joven y que emulan lo dicho por el senador panista).

No se trata de “una conversación privada” de una persona más. Fue un acto detonante de violencia que afectó a una mujer que, sin deberá no tenerla, fue afectada en su dignidad humana.

 

Imagen principal: Instagram

EP

Un comentario en “Senador ofrece disculpa pública a Fernanda Moreno por chat sexual y comentarios misoginos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s