Caso Puebla: Sin definición. Recuento del TEPJF no determina validez de la elección.

Este sábado 29 de septiembre, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, declaró que “el conteo voto por voto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Martha Érika Alonso como la próxima gobernadora de Puebla”. Esto no podría ser más falso y una declaración inoportuna del líder pánista.

10 de octubre: la fecha clave.

El recuento no determina, necesariamente, la validez de elección en el Estado de Puebla; así lo determinó la Sala Superior del TEPJF al detallar que se concluyó el recuento de los 7 mil 486 paquetes electorales correspondientes a los 26 distritos electorales de la entidad federativa:

El órgano electoral de la localidad tendrá hasta el próximo 10 de octubre para resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de la gubernatura.

En búsqueda de la nulidad

Por su parte, Miguel Barbosa, ex candidato de Morena a la gubernatura en cuestión, ha insistido que solicitarán la nulidad de la elección ya que “en más de 80% de los paquetes electorales hubo inconsistencias” (Político, 2018) y en caso de que el tribunal local no falle por la anulación impugnarán ante la Sala Superior del TEPJF.

Esto va pa largo.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s