Celebran ONG’s Día Mundial del Corazón

Con el lema #MiCorazónTúcorazón, la Sociedad Mexicana del Corazón, la Federación Mexicana del Corazón, Asociación Paco A.C., y la Fundación por el Cuidado del Corazón, conmemoraron con una caminata en la Ciudad de México el Día Mundial del Corazón; más de 500 pacientes, familiares, cardiólogos, estudiantes y personal de primeros auxilios, se llevó a cabo esta conmemoración.

29 de septiembre | Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) definieron al día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón como una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Dentro de los factores de las enfermedades del corazón, existen tres que son de tipo conductual: los cuales son el tabaquismo, ejercicio y la alimentación, el cuidado de la salud depende del trabajo conjunto entre la sociedad y los médicos, es importante que la población ayude a los médicos a prevenir los factores de riesgo provenientes de la conducta.

Dr. Pedro Iturralde
Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología

Por su parte Regina Cuevas, directora ejecutiva de PACO A.C., dijo que “Es importante sensibilizar sobre el impacto de las enfermedades del corazón en la salud y sumar esfuerzos en México para reducir las cifras de mortalidad en nuestro país”.

011018dmc1

Datos | Día Mundial del Corazón

  • De acuerdo con la OMS, cada año, 17,5 millones de personas mueren de enfermedades cardiovasculares (ECV), incluidas enfermedades cardíacas e infartos cerebrovasculares.

 

  • En la actualidad, es el asesino número uno del mundo y se estima que para 2030 esta cifra aumente a 23 millones.

#MiCorazónTúcorazón

 

Imagen: PxHere

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s