Duarte, el perfecto final para el gobierno de Peña Nieto y el “Nuevo PRI”: Lorenzo Meyer

El historiador y político mexicano Lorenzo Francisco Meyer Cossío colocó en sus redes sociales una crítica sobre el actual sistema de procuración de Justicia en México, donde el ex gobernador Javier Duarte Ochoa podría salir libre en menos de 5 años, según afirmaciones de su abogado.

De acuerdo con Animal Político¹, la Auditoría Superior de la Federación afirma que el dinero que fue desviado bajo la administración de Javier Duarte Ochoa ascienden a los poco más de 60 mil millones de pesos. Una cifra que contrasta con el monto registrado por la Procuraduría General de la República (PGR) que indica solo 223 millones de pesos.

En ambos casos, las cifras relacionadas con la malversación de fondos públicos es de miles de millones de pesos. Su condena, por esos delitos, será de 4 años y medio en la cárcel y poco más de 58 mil pesos de multa. ¿Es justo?


¹ Roldán, N. (2017). ¿Cuánto dinero desvió Duarte? La Auditoría dice que 60 mil mdp, la PGR que sólo 223 millones. Animal Político. México. Disponible en: https://bit.ly/2Nfapo3

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s