La tragedia de Indonesia: terremoto, tsunami y ahora explosión volcánica

Indonesia vive una auténtica crisis humanitaria, luego del terremoto de 7.5 grados y el posterior tsunami que ha provocado la muerte de al menos mil 047 personas en esta importante región del sudeste asiático (RT, 2018).

Informaciones difundidas por distintos medios de comunicación (nacionales e internacionales) ya apuntan que podrían ser miles los muertos por causa del desastre. Los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

La explosión del Soputan

En medio de la tragedia y la incertidumbre, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANGD), anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la erupción del Monte Soputan, un volcán ubicado ubicado en la isla de Célebes, una de las principales localidades afectadas por el tsunami.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, el volcán emitió una columna de cenizas de poco más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del cráter, o 5,809 metros sobre el nivel del mar. Por lo que se alertó a la ciudadanía para abandonar las inmediaciones del lugar.

Video cortesía de RT en Español:

 

Actualización 08/10/18

De acuerdo con Noticieros Televisa, la cifra de personas fallecidas tras el sismo, tsunami y erupción volcánica ya suma los 1,763 muertos y más de 5 mil desparecidos. Una tragedia por donde quiera que se le vea.

Actualización 10/10/18

De acuerdo con Noticieros Televisa, la cifra de personas fallecidas tras el sismo, tsunami y erupción volcánica ya suma los 2,045 muertos, 10 mil 679 heridos y más de 5 mil desparecidos. Una tragedia por donde quiera que se le vea.

Imagen principal: ANGD

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s