Brasil, en los límites del Fascismo

Con el 99.99 por ciento de las actas computadas, los resultados de las elecciones presidenciales de Brasil colocan al radical de derecha Jair Bolsonaro como el puntero rumbo a la segunda vuelta electoral prevista para el próximo 29 de octubre. ¿Se alzará el fascismo en el sur del continente?

Los resultados:

081018resultados-brasil

Con el 46 por ciento de las preferencias electorales, una cifra que representa poco más de 49 millones de votos a su favor, el militar del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro se perfile como el líder a vencer en la segunda vuelta donde competirá con el representante del Partido del Trabajo (PT), Fernando Haddad.

“No te violo porque no me mereces”

Bolsonaro,  es reconocido por sus posturas antliberales y en contra de derechos humanos.  El candidato más fuerte rumbo a la presidencia de Brasil condena públicamente la homosexualidad y se opone a la aplicación de leyes que otorguen derechos legítimos a la comunidad LGBTTI, como:

  • El matrimonio entre personas del mismo sexo;
  • La adopción de hijos por parejas homosexuales; y,
  • El uso del registro civil por parte de personas transexuales.

Se posiciona de forma contraria a la legalización de las drogas y, en una entrevista dada al programa de televisión CQC en abril de 2011, reiteró afirmaciones anteriores sobre el tema al ser preguntado sobre cómo reaccionaría si su hijo era usuario de drogas: “Daría una porrada en él, pueden estar seguros de eso”.

En 2013, durante una sesión plenaria en la Cámara de Diputados, Bolsonaro  le dijo a su compañera legisladora y ex titular del Ministerio de Derechos Humanos, María del Rosario, que “no la violaría porque no me mereces”, enfatizando su machismo, insensibilidad y postura frente a la legisladora (Folha De S.Paulo, 2014).

Así es Jair Bolsonaro: homofóbico, a favor de la tortura, en contra de la legalización de las drogas, violador, menoscabo de los derechos humanos y, muy probablemente, el futuro presidente de Brasil. Sin embargo, la ciudadanía tiene la última palabra.

 

Imagen principal: Commons

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s