Columbus Day: Donald Trump proclama el 8 de octubre como el Día de Cristobal Colón

Entre las cosas menos relevantes de las menos importantes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, proclamó el 8 de octubre como el Día de Cristobal Colón (Columbus Day), por ser un personaje determinante en la Historia de la Unión Americana.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente Trump hace un exhorto a la ciudadanía para reconocer la labor del “descubridor de América”, como se deja ver en la siguiente fragmento de la misiva:

}AHORA, POR LO TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 8 de octubre de 2018 como el Día de Colón.Llamo a la gente de los Estados Unidos a observar este día con ceremonias y actividades apropiadas. También ordeno que la bandera de los Estados Unidos se muestre en todos los edificios públicos en el día designado en honor a nuestra historia diversa y todos los que han contribuido a dar forma a esta Nación.

“Su logro histórico marcó el comienzo de una Era del Descubrimiento que expandió nuestro conocimiento del mundo”, asegura el comunicado.

Imagen: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s