Marchan contra #Feminicidios en Ecatepec

Este fin de semana cientos de personas marcharon por calles de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, para exigir a las autoridades justicia por las mujeres desparecidas y asesinadas en esta importante localidad en el Estado de México.

De acuerdo con  los testimonios recogidos por Noticieros Televisa, la multitud marchó de blanco como protesta por el alto número de feminicidios registrados en la zona. Con pancartas, cartulinas, globos y flores, exigieron justicia:

Ya caminamos con nuestros hijos inseguros, ya salimos con miedo, tenemos miedo que nos arrebaten a nuestra familia, por favor ayúdennos, dijo una de las manifestantes.

081018feminicidios3

Mi pequeña está desaparecida, ella desapareció el 6 de septiembre”, denunció Diana Morales, madre de una menor desaparecida.

081018feminicidios2

Entre los cientos de manifestantes marcharon madres y familiares de mujeres presuntamente asesinadas por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, vecinos de la colonia Jardines de Morelos, detenidos esta semana por la Fiscalía del Estado de México.

081018feminicidios1

Queremos justicia porque este señor Juan Carlos confesó haberla matado, él era mi vecino, por eso la sacó de mi casa, mandó a su esposa a mi casa y le dijeron que le querían vender bisutería y mi hija pues como eran conocidos, amigos, bajó y se la llevó él”, relató Araceli González, madre de menor asesinada.

“Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”, “¿A Dónde se llevaron a Evelyn, Samantha y Nancy?”, “Ni una más ¡Ya Basta!” son algunas de las consignas que se escucharon durante la protesta multitudinaria que congregó a vecinos y mujeres quienes vistieron en su mayoría de blanco (Excélsior, 2018).

081018feminicidios

Estado de México, un horror para su población.

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, un instrumento de opinión pública elaborado por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 91.8 por ciento de la población del Estado de México se siente insegura en el lugar donde vive.

081018envipe2018

Una de las tasas más altas registradas en los últimos años. ¿Qué opinará al respecto el gobernador Alfredo del Mazo Maza?

Imagen principal: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s