AMLO reclutará a 50 mil jóvenes para las fuerzas armadas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo 1 de diciembre lanzará una convocatoria para que cerca de 50 mil jóvenes se sumen a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal (PF) con la intención de atender la situación de violencia e inseguridad que aquejan a nuestro país.

Con esto en mente y luego del encuentro que sostuvo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, López Obrador explicó que el objetivo de la convocatoria es “serenar al país” (Animal Político, 2018) mediante la inclusión de mayor capital humano a las fuerzas armadas.

Se ofrecerán buenas condiciones laborales y prestaciones de seguridad social, pues los recursos saldrán de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana.

Sin aumentos, ¿la nueva SSP?

Horas antes, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, declaró que el presupuesto destinado al rubro de seguridad pública no se moverá para la siguiente administración (Animal Político, 2018).

El presupuesto de 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a seguridad es insuficiente, y al menos se debería triplicar, pero aclaró que, de momento, es imposible aumentar esas cifras, ante los retos en materia de pobreza y desigualdad social.

Se avecina, parece, un presupuesto a cuenta gotas para el inicio de la cuarta transformación de la vida pública de México.

Imagen principal: Tío Sam

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s