Ecatepec, Villahermosa y Reynosa, las ciudades más peligrosas de todo México: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó este 17 de octubre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), un instrumento de opinión pública que tiene como objetivo la medición de la percepción sobre seguridad pública en las ciudades de todo México.

74.9% se siente iseguro

En esa tesitura, de acuerdo con los resultados del vigésimo primer levantamiento de la ENSU, realizada por el INEGI durante la primera quincena de septiembre de 2018, durante ese mes 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio significativo¹ respecto a junio de 2018 y con respecto a septiembre 2017. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.7%, mientras que para los hombres fue de 69.2 por ciento.

Las ciudades más inseguras

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, FresnilloTapachula, con 96.3, 94.5, 94.3, 92.8, 90.8 y 90.4%, respectivamente.

181018ensu-inegi

Las ciudades menos inseguras

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza GarcíaSan Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21.6, 34.2, 38.1, 39.1, 40 y 41.4%, respectivamente.


¹ Con el fin de determinar si existen o no variaciones significativas se llevan a cabo pruebas de hipótesis. El estadístico de prueba para la comparación entre las proporciones de percepción de inseguridad del último trimestre con el trimestre anterior y con el mismo trimestre del año anterior es menor a 0.05 y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula de igualdad.

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s