La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado por el que exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) máxima firmeza y actuar sin contemplaciones en el caso de denuncias en Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, de la colonia San Juan de Aragón en la Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
A la luz del comunicado 280/2018, la SEP escribió:
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera su absoluta condena a los hechos denunciados en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, y solicitó a la Procuraduría General de la República actuar con la máxima firmeza, celeridad y energía en las investigaciones del caso.
Igualmente, le ofreció absoluta colaboración en el desarrollo de las investigaciones, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX), poniendo a su disposición toda la información de que disponga. Asimismo, ha comisionado a un equipo de alto nivel de la AEFCDMX para que apoyen y asesoren a los padres de familia en las indagatorias del caso ante la PGR.
La SEP ratifica su condena a esos hechos, e informa que ya intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual de la AEFCM para identificar a los responsables y aplicar todas las sanciones necesarias que procedan.
Las autoridades educativas no están para defender a quien atente contra la integridad de los niños.
La SEP garantiza el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades de aprendizaje, y reconoce a los niños y niñas como máximos titulares de estos derechos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.
Imagen principal: Twitter – Excélsior
EP