Tren Maya y Refinerías también a consulta

El designado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, anunció que al igual que el nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM), el Tren Maya y el proyecto de refinación de petroleo para las gasolinas serán sometidas a consulta.

Durante su participación en el foro “Impacto urbano y de suelo del NAIM”, el hijo del historiador del Colegio de México, Lorenzo Meyer, detalló que todos los megaproyectos de la siguiente administración serán sometidos al mismo procedimiento del NAIM.

Sí, refinería, Tren Maya, en cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también.

Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en el nuevo Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entonces va a ser el mismo proceso, estamos en proceso [sic] de determinar cuáles serían los mecanismos pero también se llevarían (a cabo).

Por otro lado, en el caso del NAIM, Meyer aseguró que hubo tiempo suficiente para que los ciudadanos acudan a la consulta, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre (Milenio, 2018).

Yo no considero que sea una consulta improvisada. Ya se tiene la mayoría de la información. La ciudadanía puede acceder a esta información a través de internet: información académica, foros que pueden consultar con posturas a favor y en contra.

Imagen principal: Twitter

EP

2 comentarios en “Tren Maya y Refinerías también a consulta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s