2da caravana de migrantes sale de Honduras: pasará por Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas

Alden Rivera Montes, embajador de la república de Honduras en México, confirmó el avance de una segunda caravana de migrantes con destino a la ciudad de McAllen, Texas (Estados Unidos).

En entrevista para Grupo Fórmula de la mañana de este martes, el funcionario público detalló que la segunda caravana de migrantes cruzará por los Estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas hasta llegar a su destino en la Unión Americana.

La ruta podría sufrir modificaciones, dependiendo de las acciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades federales mexicanas.

De acuerdo con El Financiero, el domingo la segunda caravana de migrantes partió del poblado de Esquipulas, en Honduras, con destino hacia la frontera entre México y Guatemala.

El embajador rechazó además las declaraciones del presidente Donald Trump y aseguró que los miembros de la caravana no pertenecen al grupo de la Mara Salvatrucha.

No son miembros de la Mara, no son delincuentes. Son ciudadanos que luchan en su país por una vida mejor y que al tener un cierto grado de frustración por no tener movilidad social deciden iniciar un proceso migratorio.

Imagen principal: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s