Regular el uso de smartphones en las escuelas; la respuesta del MEF tras el escándalo de Créteil

Créteil es una pequeña provincia o comuna ubicada al interior del departamento de Valle de Marné, al norte de Francia. Una localidad bastante tranquila con una suma de poco más de 90 mil habitantes.

Dicho condado francés se ha colocado en el centro de la opinión pública debido a la filtración de un video, que se hizo viral por medio de redes sociales, donde se aprecia a un estudiante apuntar con un arma a su profesora. La razón: ponerle “asistencia” de aquél día de escuela.

Ciberacoso, nos afecta a todos.

De acuerdo con El País, los hechos se produjeron el pasado jueves en un instituto del citado condado, en las afueras de París. En la grabación se ve a otro alumno, cuya identidad está siendo aún investigada, levantándose para posar detrás de la profesora haciendo señales obscenas mientras el agresor continúa apuntándola con la pistola.

Recomiendo a los liceos (institutos de secundaria), en función de la situación, en función de los abusos que puedan constatar del uso de teléfonos móviles, regular fuertemente su uso […] Los móviles son a menudo el origen del ciberacoso, del acoso contra los alumnos, incluso a un profesor, para poder filmarlos y después jactarse de ello en las redes sociales.

Dr. Jean-Michel Blanquer
Ministro de Educación de Francia (MEF)

Este lunes, Blanquer habló sobre la posibilidad de que se amplíe a los institutos la prohibición de usar los teléfonos móviles que entró ya en vigor este curso en escuelas primarias e intermedias (hasta los 15 años).

Una “pequeña broma”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanual Macron, quien actualmente está casado con una docente retirada, condenó el hecho y ordenó a los ministros del Interior y de Educación tomar las medidas pertinentes para dar solución al caso.

El menor de 16 años aseguró que “todo se trató de una broma” e, incluso, el arma con la que amedrentó a la profesora era falsa, confirmaron las fuentes policiales a EFE.

Video cortesía de 20 minutos – France.

 

¿Tú qué piensas?

 

Imagen principal: Youtube

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s