Gobierno francés asesoró personalmente a AMLO sobre la construcción del NAIM

Esta mañana, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje a medios de comunicación donde precisó la postura del gobierno entrante respecto a los resultados de la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM).

Los resultados de la consulta arrojaron el triunfo de la opción de Santa Lucía con el 69.95% de las preferencias electorales. Se recibieron 1 millón 69 mil 870 votos, 748 mil 335 por Santa Lucía y 311 mil 132 por Texcoco.

44938151_717609561930151_4292268549004591104_o

La asesoría francesa

Durante su mensaje a medios, López Obrador precisó que recibió la asesoría del gobierno francés sobre la posibilidad de establecer un sistema aeroportuario de tres aeropuertos: Santa Lucía, Toluca y el Benito Juárez.

“Recibí una carta del gobierno francés, de Emmanuel Macrón, en respuesta a la solicitud que hicimos sobre la viabilidad de la base en Santa Lucía”, preció el presidente electo. Nos reservamos esta información para que no interviniera en la #ConsultaNAIM de estos días.

“El resultado fue positivo y que van a trabajar de la mejor manare apara impulsar el sistema aeroportuario de México”, dijo López Obrador. El cual se prevé estará listo a finales de 2021. Es decir, en menos de tres años.

 

Imagen principal: The National Interest

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s