Esta mañana, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje a medios de comunicación donde precisó la postura del gobierno entrante respecto a los resultados de la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM).
Los resultados de la consulta arrojaron el triunfo de la opción de Santa Lucía con el 69.95% de las preferencias electorales. Se recibieron 1 millón 69 mil 870 votos, 748 mil 335 por Santa Lucía y 311 mil 132 por Texcoco.
La asesoría francesa
Durante su mensaje a medios, López Obrador precisó que recibió la asesoría del gobierno francés sobre la posibilidad de establecer un sistema aeroportuario de tres aeropuertos: Santa Lucía, Toluca y el Benito Juárez.
«Recibí una carta del gobierno francés, de Emmanuel Macrón, en respuesta a la solicitud que hicimos sobre la viabilidad de la base en Santa Lucía», preció el presidente electo. Nos reservamos esta información para que no interviniera en la #ConsultaNAIM de estos días.
«El resultado fue positivo y que van a trabajar de la mejor manare apara impulsar el sistema aeroportuario de México», dijo López Obrador. El cual se prevé estará listo a finales de 2021. Es decir, en menos de tres años.
Imagen principal: The National Interest