Becario del CONACyT recibe premio del año por el CRUK de la Universidad de Cambridge

Datos del Web Metrics del Ranking Web de Universidades 2018 colocan a la Universidad de Cambridge (UC) en el lugar número 10 de las instituciones académicas más importantes de todo el mundo; detrás de como Harvard, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

311018ranking-web-universidades

El reconocimiento de Jiménez

Dicho esto, el estudiante mexicano Alejandro Jiménez Sánchez fue galardonado con el premio a la mejor tesis doctoral del año en el Cancer Research UK (CRUK) de la Universidad de Cambridge.

Jiménez Sánchez, becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó un estudio doctoral sobre la forma en que el sistema inmunológico puede reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso combatirlas (Exélsior, 2018).

El universitario, en colaboración con Alexandra Snyder, investigadora en Nueva York, validó los resultados computacionales al encontrar que los tumores que estaban desapareciendo tenían entre su estructura más células del sistema inmunológico, que los que estaban aumentando de tamaño.

El trabajo de Alejandro Jiménez fue portada de la revistaCell”, y de él se derivaron también varios artículos científicos.

El jóven mexicano dijo sentirse contento por haber sido elegido entre tantos trabajos de alto nivel, una distinción que nunca se imaginó recibir cuando comenzó su doctorado hace tres años.

Imagen principal: Twitter

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s