Llega la #CaravanaMigrante a la CDMX: se necesitan cobijas, alimentos y medicinas

Este fin de semana, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) de la mano de la actual administración y el gobierno electo de la Ciudad de México, recibieron a las primeras personas de la #CaravanaMigrante en el albergue habilitado al interior de las instalaciones del Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

En esa tesitura y a la luz del boletín 175/2018 de la CDHDF, la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, confirmó que al día domingo se tenían contabilizadas 470 personas centroamericanas atendidas en el inmueble de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca.

Calculamos que en el transcurso de hoy otro contingente de alrededor de mil personas llegará; eso quiere decir que estaríamos amaneciendo mañana lunes con alrededor de 1,500 personas integrantes del éxodo migrante.

Nosotros tenemos el espacio en términos de ayuda humanitaria. No podemos empezar en un proceso de criminalización de absolutamente nadie. Ahorita estamos preparados para el tiempo que sea, de esa naturaleza estamos hablando.

Llega la #CaravanaMigrante a la CDMX

En entrevista para Animal PolíticoCarlos Roberto Martínez, integrante de la CDHDF, explicó que se requiere el apoyo de la ciudadanía capitalina para poder seguir atendiendo a los miles de migrantes que se espera que lleguen en las próximas horas.

Debido a las bajas temperaturas que estamos teniendo en la ciudad, lo más urgente que se necesita son cobijas en buen estado y ropa de abrigo para adulto, pero, sobre todo, para niños, porque casi no tenemos ropa para los menores […] la ciudadanía que quiera donar puede hacerlo yendo directamente al albergue ubicado en el estadio, muy cerca del metro Ciudad Deportiva, o trasladándose al zócalo capitalino, donde se instalará un centro de acopio de comida y enseres.

También serán bienvenidos productos de higiene personal, como toallas sanitarias, papel de baño, jabón, shampoo, o pasta de dientes.

El doctor Emilio Mora, jefe de los servicios de Salud de la delegación Iztacalco, informó por su parte que, hasta las 5 de la tarde de este domingo, en los tres módulos que se instalaron con doctores en el albergue, atendieron a 30 personas con infección en las vías respiratorias, cinco de ellos menores de edad.

 

Imagen principal: Twitter

 

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s