“El riesgo es alto para la República”, Carlos Salinas de Gortari reaparece en medio de la transición.

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el hombre que ocupó la titularidad del Poder Ejecutivo de 1988 al año de 1994, reapareció para pronunciarse en medio de la transición del gobierno de Enrique Peña Nieto al de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido y durante su participación en el ciclo de conferencias “Realismo e Idealismo en Maquiavelo” en las instalaciones del Instituto Mexicano para la Justicia (IMJ), Salinas de Gortari precisó que la República está en grave peligro con el arribo de López Obrador a la presidencia de México.

Estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer. El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen.

La ponencia se dio en el marco del 500 aniversario de la publicación El Príncipe del filósofo italiano, uno de los teóricos políticos más importantes para la Ciencia Política, Nicolás Maquiavelo.

Durante la conferencia, Salinas de Gortari acompañó al Dr. Maurizio Viroli, un politólogo e historiados de la Universidad de Princeton.

 

Imagen principal: Commons

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s