En 21 días, ¿habrá consulta por el Tren Maya?

A poco más de dos semanas de la #ConsultaNAIM 2018, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció los tiempos para la implementación de una segunda encuesta: la del Tren Maya.

En esa tesitura y a la luz de las declaraciones vertidas durante una entrevista que sostuvo en la ciudad de Villahermosa, en el Estado de Tabasco, López Obrador confirmó que la nueva encuesta tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana tal y como se hizo en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Publímetro, 2018)

No hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo; es informarle a la gente y que la gente vote y creerle, tenerle confianza a la gente.

Anteriormente, el hijo de Lorenzo Meyer y futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, había dicho que al igual que con el NAIM, el Tren Maya y el proyecto de refinación de petroleo para las gasolinas serían sometidos a consulta.

 

Imagen principal: El Heraldo de México

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s