“Lo tengo que decir como médico y como secretario, la marihuana genera adicción”, Narro Robles.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actual titular de la Secretaría de Salud Pública (SSa), José Narro Robles, dio a conocer su postura frente a la ola legalizadora de la marihuana para consumo lúdico y recreativo luego de conocerse los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la presentación de la Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco, una unidad médica especializada vinculada al Hospital General de Occidente, Narro Robles precisó que acatarán la jurisprudencia a publicarse en el Semanario Judicial de la Federación (SJF) a pesar de que “el consumo de la marihuana genera adicción” (Excélsior, 2018).

Lo tengo que decir como médico y secretario de Salud, la mariguana genera adicción. La mariguana a la gente joven le afecta […] Nosotros cumplimos lo que las leyes nos indican, nosotros nos atenemos a lo que los Poderes de la Unión, el Legislativo o el Judicial, como en este caso señalen.

Ante las resoluciones de los amparos que sentaron jurisprudencia, el funcionario público indicó que la Secretaria de Salud seguirá trabajando para prevenir y combatir las adicciones.

 

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s