Plazas por servicios profesionales (honorarios) desaparecerán en mi gobierno: Sheinbaum

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que, como parte de las acciones que se llevarán a cabo en la siguiente administración, se tiene contemplada la desaparición de las plazas por servicios profesionales (honorarios) de la administración pública capitalina.

Una medida que se considera pertinente donde, única y exclusivamente, quedará un número reducido de plazas y aquellas estrictamente necesarias.

En esa tesitura y a la luz de la información publicada por EL UNIVERSAL, la razón detrás de esta determinación radica en que hay muchos operadores políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contratados por honorarios en el Gobierno de la Ciudad de México.

Ante el programa de austeridad [impulsado por los diputados de la CDMX] que busca generar un programa de ahorro de poco más de 25 millones de pesos, prácticamente se van a desaparecer todos [los puestos de] honorarios de la ciudad. Van a quedar muy poquitos. Se están ajustando.

Tras considerar que no se pone en riesgo la calidad de los servicios públicos al terminar con los contratos por honorarios, aseveró que el asunto es que lo que requieren los capitalinos es mejorar los sistemas de movilidad, de servicios de agua potable y que haya un buen sistema de drenaje para no sufrir inundaciones.

 

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s