Prepara Felipe Calderón nuevo partido político para 2019

El ex presidente de México (2006 – 2012), Felipe Calderón Hinojosa, anunció que “se encuentra en un momento de reflexión muy serio”, debido a la posibilidad de convocar a la constitución de una nueva agrupación política que funcione como un contrapeso del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el expanista señaló que será el próximo año la fecha clave para delinear la creación del nuevo partido político.

Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita.

Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política.

La condicionante:

De acuerdo con Calderón Hinojosa, todo depende de las elecciones para presidente nacional del PAN para definir la creación de un nuevo partido político. “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido“, enfatizó.

 

Imagen principal: Gobierno de la República

EP

Un comentario en “Prepara Felipe Calderón nuevo partido político para 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s