Mi renuncia: 10 razones por las que dejo el Partido Acción Nacional

Tras darse a conocer los resultados de la elección para ocupar los principales cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentó su renuncia a la militancia del instituto político.

Los hizo a través de un documento de dos cuartillas donde enunció las 10 razones por las que decidió abandonar el partido político:

Una semana antes y durante una charla con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex presidente manifestó sus intenciones sobre el impulso de una nueva agrupación política nacional, para hacer frente a López Obrador y la Cuarta Transformación.

Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita.

Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política.

Calderón Hinojosa, puso como condicionante los resultados de las elecciones internas del PAN.Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido“, declaró en aquella oportunidad.

Todo parece indicar que la maquinaria para echar andar al nuevo partido político comenzará a funcionar en las próximas semanas.

 

Imagen principal: Commons

EP

2 comentarios en “Mi renuncia: 10 razones por las que dejo el Partido Acción Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s