AMLO someterá a consulta juicios para Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto

Esta mañana, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que como parte de los trabajos que se llevarán a cabo bajo su administración se someterá a consulta ciudadana la posibilidad de juzgar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto;  priístas y panistas, respectivamente.

Durante su participación en #AristeguiEnvivo, el presidente electo de México precisó que no es el momento para hacer una persecución contra los corruptos y delincuentes “de cuello blanco” porque se podría generar inestabilidad al interior del país.

Hay políticos vendiendo medicinas, por eso no hay medicinas en los hospitales; en las cárceles, y las policías, todo está podridoNo nos alcanzarían las cárceles y los juzgados. Si se abren expedientes contra los corruptos se tendría que comenzar por “los de arriba” pero no sería conveniente porque significaría “conspirar contra la estabilidad política del país.

 

Desatamos (a los demonios), nos empantanamos, se suelta la confrontación entre los mexicanos, porque tendríamos que enjuiciar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, y habría demasiado escándalo, y no podría hacer lo que quiero hacer para acabar con la corrupción.

Le haríamos más daño al país que beneficios si desatamos una cacería de corruptos. Me interesa un cambio de régimen. Lo que ya está en curso continúa porque no soy absoluto, yo no soy dictador, pero como titular del Ejecutivo no voy a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, quiero justicia no venganza.

INE dará sustento legal

En esa tesitura, al ser cuestionado si aceptaría realizar una consulta legal organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para decidir si se juzga o no a los expresidentes, López Obrador dijo que sí y la pregunta que los ciudadanos tendrían que contestar sería: “¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia, y no sólo se persiga a chivos expiatorios, y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? (Aristegui Noticias, 2018).

 

Imagen principal: Commons

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s