Trump autoriza uso de la fuerza letal en la frontera con México

Este mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump informó que dio su consentimiento y autorización para que el batallón militar desplegado en la frontera con México haga uso de la fuerza letal en caso de ser necesario. Una medida que sería implementada luego de la estadía de poco más de 5 mil migrantes a unos cuantos metros del limite internacional.

La amenaza

De acuerdo con la información divulgada por La Jornada, el presidente Trump aprobó el uso de “fuerza letal” de sus militares contra migrantes en la frontera sur de Estados Unidos y amenazó con ordenar el cierre de toda la línea limítrofe si México no controla el flujo migratorio de centroamericanos.

El comandante en jefe afirmó que las tropas que desplegó en la frontera con México para enfrentar la supuesta amenaza de las caravanas podrán abrir fuego contra inmigrantes. Si necesitan hacerlo van a emplear fuerza letal. He otorgado el ok; espero que no lo tengan que hacer.

Video cortesía Aristegui Noticias:

El simulacro

A la par de las declaraciones vertidas por el mandatario norteamericano, el ejercito de los Estados Unidos desplegó un simulacro de “crisis de seguridad nacional” a menos de un kilómetro de la frontera con México.

Gases lacrimógenos y helicópteros en vuelos rasantes, fueron hoy parte del despliegue de fuerza mostrado por el gobierno de Estado Unidos durante un simulacro de “crisis de seguridad nacional” en su frontera con México, en el que participó la Policía Federal de México (La Jornada, 2018).

 

Imagen principal: Commons

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s