Gobernador avala la construcción del Tren Maya

El gobernador constitucional de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dio a conocer su postura sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la siguiente administración encabezada por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya.

En entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, programa de Noticieros Televisa, el gobernador de Quintana Roo avaló la construcción del Tren Maya con lo que, señaló, se unificarán las rutas de varias zonas arqueológicas en esta región de la península de Yucatán.

Considero que es una inversión muy importante que permitirá en mucho una mejor movilidad. Nosotros veníamos planeando un proyecto similar desde hace aproximadamente un año y medio y al llegar la propuesta del Gobierno federal electo sobre la posibilidad de la inversión para el tren en esta zona, pues por supuesto nos unimos y coordinamos esos trabajos para poder consolidarlo.

Tulum – Bacalar

En el caso particular de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González detalló que el tren permitirá unir el norte del estado con el sur a través de una vía eficiente y económica para la ciudadanía (Noticieros Televisa, 2018).

Al tener el tramo de Tulum hasta Bacalar pues permitirá una ruta turística adicional muy importarte para los que llegan a la zona norte de Quintana Roo, principalmente hacia las zonas arqueológicas que Quintana Roo y Campeche, en este caso con el tema de Calakmul, tienen. Y la posibilidad de inversión, desarrollo, a lo largo de la propia inversión que el tren tendrá en la zona.

271118tren-maya

 

Imagen principal: Flickr

 

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s