Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Después de recibir la banda presidencial y jurar y protestar el cargo, corre un excelente día cuatro en el que los mercados financieros aparentemente están tranquilos después de las recompras anunciadas de bonos por 1800 millones de dólares y postergando el cierre del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Este aeropuerto destinado a ser el centro distribuidor del tráfico aéreo internacional en nuestro país ha sido postergado como una de las prioridades del candidato y ahora presidente constitucional.

El domingo dos por la tarde y después de deliberar y sentir las opiniones de los mercados que venían desde Asia como el Asia Times el cual publicó desde Washington DC el 29 de noviembre del presente año y para evitar otro día de pérdidas en los mercados mexicanos el presidente López Obrador seguramente ha dado instrucciones a su Secretario de Hacienda para colocar en el mercado a través de la Secretaría de Hacienda y desde casi la madrugada de hoy la recompra de los bonos emitidos.

Al parecer y a las seis de la tarde de hoy en que escribo estas reflexiones el presidente López Obrador sigue contando con la buena fortuna que lo ha llevado a la Presidencia que durante tanto tiempo anheló y los mercados financieros que gozaron de la firma de los Estados Unidos y China le dan una tregua para que presente su presupuesto y poder decidir ahí su poderosa voz.

Desde aquí mi felicitación al primer egresado de la FCPYS de la UNAM en ocupar la Primera Magistratura de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Buena fortuna en sus próximos seis años Sr. Presidente

 

Visita el blog personal del Dr. Víctor Manuel Muñoz Patraca dando “click” en el siguiente enlace.

 

Imagen principal: Commons

 

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s