Hacienda sepulta las esperanzas del NAIM en Texcoco

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente con representantes de los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador explicó que con la recompra de los bonos de deuda con motivo de la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se disipó toda controversia sobre la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

220 de 600 mdd

En esa tesitura, AMLO detalló que se logró un acuerdo con inversionistas por mil 200 millones de dólares de los seis mil millones de dólares que se estiman en total. Una cifra que representa poco más del 37% de los bonos.

Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema, que se empantanara la solución al problema del aeropuerto. Se resuelve, porque aunque se trate de una parte de los bonos ya va implícito, se contempla modificar las reglas. Ese es el acuerdo principal, que pueda el gobierno actuar con independencia.

De acuerdo con PROCESO, esta cifra sería suficiente para avanzar en el proyecto de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Una compra “exitosa”

Este miércoles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) – que preside el Dr. Carlos Urzúa, aseguró que la oferta de recompra de bonos del NAIM tuvo un éxito rotundo y un apoyo abrumador.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción.

Según fuentes cercanas de Bloomberg, el 70 por ciento de los tenedores de bonos participaron en la oferta (El Financiero, 2018).

201218naim

Slim Strikes Back

Unos días antes, el empresario mexicano, Carlos Slim, uno de los inversionistas más importantes en todo el mundo ordenó a los contratistas del NAIM en Texcoco la continuación de las obras en esta región del área metropolitana (El Universal, 2018). ¿Qué sucederá entonces?

 

Imagen principal: El Economista

 

EP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s