Sin fondos para muro fronterizo, Senado de EE.UU. aprueba nuevo presupuesto

Este miércoles, el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de presupuesto que otorga fondos suficientes para mantener abierto el Gobierno de la Unión Americana hasta el 8 de febrero del próximo año.

El proyecto, impulsado por los legisladores republicanos y pactado con la bancada democrata, contempla fondos para financiar la Administración durante siete semanas.

Sin embargo, dicho presupuesto no contempla los mil millones de dólares que el presidente Donald Trump había solicitado para el muro fronterizo.

La tormenta

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el presidente Donald Trump no tomó de buena manera el proyecto de presupuesto que todavía debe ser votado y aprobado por la Cámara Alta para su oficialización (Infobae, 2018).

En este momento el presidente no quiere avanzar sin seguridad en la frontera, lo que incluye el muro.

21 de diciembre, fecha clave.

De acuerdo con la legislación estadounidense, los recursos actuales del gobierno llegan a su fin este viernes a la media noche por lo que se requiere de la implementación de un nuevo presupuesto que mantenga a flote el ejercicio de gobierno por medio de sus dependencias administrativas.

Si no se concreta un nuevo convenio que favorezca la construcción de un presupuesto el gobierno de los Estados Unidos cerrará parcialmente sus funciones. Habrá que estar atentos a las próximas horas.

 

Imagen principal: BBC

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s