AMLO, ¿sin inmuebles, vehículos y con pensiónISSSTE? Esta fue su declaración patrimonial:

La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración patrimonial durante su charla matutina con los diferentes representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Declaración patrimonial de AMLO:

  • Ingreso mensual neto: 108 mil 744 pesos.
  • Bienes muebles: cero.
  • Inmuebles: cero.
  • Automóviles: cero.
  • Adeudos: ninguno.

Asimismo, López Obrador precisó no tener ningún tipo de adeudo y contar solo con una cuenta bancaria de nómina en el banco Afirme, con un saldo de 207 mil 26 pesos. Además de una cuenta de afore de PensiónISSSTE con un saldo de 239 mil 42 pesos (Animal Político, 2018).

Declaración patrimonial… de Gutiérrez Müller:

De igual manera, López Obrador presentó la declaración patrimonial de su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, quien, a diferencia suya, poseé 8 millones 93 mil 637 pesos en cuentas bancarias, propiedades, vehículos, joyas y muebles (Milenio, 2018).

López Obrador reportó que cuenta con 446 mil 068 pesos en cuentas bancarias; mientras que su esposa posee 8 millones 93 mil 637 pesos en cuentas bancarias, propiedades, vehículos, joyas y muebles. Los ingresos familiares, se integran de 108 mil pesos mensuales del  mandatario y 117 mil 500 de Gutiérrez Müller.

Declaración, ¿inconsistente?

En entrevista vía telefónica para Aristegui Noticias la directora de Educación e Innovación Cívica del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapataseñaló que la declaración patrimonial de López Obrador presenta inconsistencias:

Bienes muebles se refiere a todo lo que tenemos como parte de nuestras posesiones, eso incluye un sofá, un horno, libros, un escritorio, una lámpara, todos esos artículos que adquirimos a lo largo de nuestra vida, y sí, me sorprende que una persona de su edad, y sabiendo que tiene una colección de libros, declare este rubro en ceros.

Video cortesía Aristegui Noticias:

 

 

Imagen principal: Twitter

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s