¿Y Ayotzinapa? Senado aprueba creación de una comisión especial para esclarecer caso Puebla

El senador Jorge Carlos Martínez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán, presentó un punto de acuerdo por el que se decretó la creación de una comisión especial diseñada para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los fallecimientos de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle.

Durante su intervención, el senador priísta señaló que la propuesta es con el fin de que los mexicanos sepan la verdad sobre la caída del helicóptero en el que viajaban los políticos panistas (Sin Embargo, 2018).

Moreno Valle fue hombre meticuloso y ordenado hasta la exigencia […] era una de las voces que no compartía los criterios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Justicia, ¿pronta y expedita?

El 25 de junio del año pasado, cerca de cuatro años después de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Prof. Raúl Isisdro Burgos, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que era imposible la creación de una “Comisión de la Verdad” para resolver el caso ocurrido en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Nota de la Mesa Editorial:

Desde luego, hay criterios que distinguen ambos casos. Sin embargo, cuando se trata de alcanzar una efectiva procuración de justicia hay situaciones que pesan más que otras en México.

 

Imagen principal: Commons

 

EP

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s