¿Hay presos políticos en México? Gobernación anuncia liberación de 16 personas de 368 casos

En conferencia matutina con los distintos representantes de los medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció la liberación de 16 presos políticos. Personas que fueron privadas de su libertad de forma arbitraria e injusta.

De acuerdo con Sánchez Cordero, la Segob instaló una unidad especial para la revisión de 368 casos de personas detenidas arbitrariamente. Situación que violentó el debido proceso para alcanzar una efectiva procuración de justicia.

Muchos de ellos no han tenido si quiera sentencia después de muchos años de haber sido privados de su libertad. No han tenido sentencia condenatoria o absolutoria. No tienen sentencia porque los jueces no tienen elementos probatorios de haber cometido un delito.

Video cortesía de Excélsior:

La secretaria de gobernación explicó que estas liberaciones corresponden a personas que han sido detenidas por delitos federales. Sin embargo, muchos de los casos analizados en dicha unidad corresponden al ámbito local.

Esta mesa de la Secretaria de Gobernación será permanente en esta administración. Si algo ha tenido la población en este tiempo ha sido la falta de respuesta de justicia del Estado.

 

Imagen principal: Commons

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s