A través de su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEDOMEX) publicó un video con un desplegado en donde comunicó que, a pesar de los múltiples videos compartidos por la mayoría de los medios de comunicación, no se registró el robo de gasolina en los poliductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Al arribar, los Policías Estatales se percataron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina, que abarcaba desde el kilómetro cinco de la Carretera Temascalcingo hasta el kilómetro cuatro del Libramiento a Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña, de este municipio.
En el área se descartó la presencia sujetos extrayendo el carburante, como inicialmente se reportó, y siguiendo el protocolo de actuación, los uniformados vigilaron la zona, en espera del personal competente.
Publicación original:
Uno quiere ver, ¿lo que quiere ver?
Al igual que otros medios de comunicación, EL UNIVERSAL documentó la rapiña en el poblado citado donde se aprecia la desesperación con la que un grupo de personas llenan diversos contenedores de gasolina del poliducto.
Video cortesía de EL UNIVERSAL
Imagen principal: López Dóriga Digital
EP